Resumen
La Revista Enseñanza de las Matemáticas y Experiencias Docentes (REMED), editada por la Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática (SOMIDEM), invita a la comunidad académica y docente a contribuir en su número especial titulado “La Nueva Escuela Mexicana: enfoques, desafíos y perspectivas”. La Nueva Escuela Mexicana (NEM) ha generado un intenso debate en torno a su diseño, implementación y repercusiones en el sistema educativo del país. La NEM plantea una serie de transformaciones curriculares y metodológicas cuyo impacto aún está en proceso de evaluación. Este númeroespecial busca reunir estudios y experiencias que aporten una mirada plural sobre la NEM, promoviendo un análisis informado y con fundamentación empírica.
Autores y afiliación
Mario Sánchez Aguilar, Instituto Politécnico Nacional, CICATA Legaria
Apolo Castañeda, Instituto Politécnico Nacional, CICATA Legaria
DOI
https://doi.org/10.24844/REMED/0101.05
Cita del artículo
Sánchez Aguilar, M., & Castañeda, A. (2025). La Nueva Escuela Mexicana: enfoques, desafíos y perspectivas. Convocatoria para número especial de la Revista Enseñanza de las Matemáticas y Experiencias Docentes (REMED). Revista Enseñanza de las Matemáticas y Experiencias Docentes, 1(1), 77–78. https://doi.org/10.24844/REMED/0101.05