Sobre la revista

Objetivo y Alcance

La Revista Enseñanza de las Matemáticas y Experiencias Docentes (REMED), editada por la Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A.C. (SOMIDEM), es una revista de acceso abierto que publica artículos en español e inglés. la revista sigue procedimientos estrictos de revisión por pares a lo largo de un riguroso proceso de evaluación de manuscritos lo que garantiza la calidad, la precisión y la relevancia de los estudios publicados. Su objetivo principal es ofrecer un foro dedicado a la reflexión crítica, el intercambio de conocimientos, y la divulgación de experiencias pedagógicas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Su audiencia incluye la comunidad nacional e internacional de docentes de matemáticas, investigadores, estudiantes de nivel superior y posgrado, así como a cualquier persona interesada en el campo de la educación matemática.

Con esta publicación, se busca fomentar la mejora continua de las prácticas educativas al compartir experiencias exitosas, analizar los desafíos del aprendizaje y proponer soluciones innovadoras. La revista también pretende ser un recurso para el desarrollo profesional continuo, ofreciendo acceso a experiencias docentes, métodos de enseñanza novedosos y herramientas didácticas. Esta publicación es de acceso abierto, lo que significa que todos los artículos son accesibles gratuitamente para cualquier lector. 

Invitamos a todos los profesionales de la educación matemática, incluyendo maestros en ejercicio, investigadores, y desarrolladores de recursos didácticos, a contribuir con sus trabajos para fortalecer la comunidad educativa y avanzar en el campo de la enseñanza de las matemáticas.