Un espacio para el conocimiento y las experiencias docentes en matemáticas: Bienvenida a REMED

Resumen

Iniciamos con entusiasmo el primer número de la Revista Enseñanza de las Matemáticas y Experiencias Docentes (REMED), una publicación impulsada por la Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática (SOMIDEM). Con esta revista, buscamos abrir un espacio para la documentación, análisis y discusión sobre la enseñanza de las matemáticas desde la perspectiva de quienes la viven día a día en el aula. Pero, ¿por qué crear una nueva revista académica enfocada en educación matemática? La respuesta radica en una necesidad evidente: los docentes generan conocimiento valioso en su práctica diaria, pero este saber muchas veces queda relegado al ámbito de lo implícito, sin ser registrado ni compartido de manera sistemática. REMED nace con el propósito de visibilizar y poner en circulación ese conocimiento, permitiendo que la experiencia docente se convierta en un insumo para la mejora de la enseñanza.

 

Autores y afiliación

Mario Sánchez Aguilar, Instituto Politécnico Nacional, CICATA Legaria

Apolo Castañeda, Instituto Politécnico Nacional, CICATA Legaria

 

DOI

https://doi.org/10.24844/REMED/0101.00

 

Cita del artículo

Sánchez Aguilar, M., & Castañeda, A. (2025). Un espacio para el conocimiento y las experiencias docentes en matemáticas: Bienvenida a REMED. Revista Enseñanza de las Matemáticas y Experiencias Docentes, 1(1), 9–15. https://doi.org/10.24844/REMED/0101.00

PDF